Saltar al contenido

Mis Libros Favoritos de Fotografía

He estado rebuscando en mi estantería y he encontrado estos fantásticos libros, que te quería compartir

mejores-libros-fotografia-digital-aprender-composición

Hola [email protected] lectores, en este post, os voy a contar mis libros favoritos de fotografía. Algunos no son actuales, pero como se suele decir, un buen libro lo será ayer, hoy y mañana.

Libros de Fotografía para iniciarse

Si no sabes mucho o acabas de aterrizar en esto de la fotografía, los siguientes libros, te vendrán de categoría para aprender y dar tus primeros pasos en este mundillo.

Exprime la Fotografía Digital

libro-favorito-principiante-exprime-fotografia-digital-scott kelby

“Exprime la Fotografía Digital” de Scott Kelby, es un libro sencillo pero eficaz, sobre todo, si eres [email protected] en esto de la fotografía.

Es como si Scott, fuera un amigo tuyo de toda la vida, que te acompañase en tus primeras salidas fotográficas y te diera los mejores consejos para fotografiar esto u aquello.

El libro es ameno y divertido de leer, además, conseguirás hacer buenas fotos tomando alguno de sus trucos fotográficos.

Sobre el autor, decirte que Scott Kelby es fotógrafo, diseñador y un escritor premiado en más de 35 libros.

Fotografía desde Cero

aprende-fotografia-desde-cero-kike-arnaiz

Con este fantástico libro aprenderás a configurar tu cámara de manera sencilla e iras de la mano de un gran fotógrafo de viajes, Kike Arnaiz.

Te da consejos fáciles de entender, para que aprendas a fotografiar desde cero, hasta comprender técnicas avanzadas de fotografía. Todo ello de una manera amena y muy visual.

Libros de Fotografía Avanzados

Si ya tienes una base y quieres mejorar tu técnica fotográfica, ya sea en la captura o en el postprocesado de tus fotos estos libros, escritos por auténticos maestros de la fotografía, te serán de gran ayuda.

Fotografía Digital Avanzada

libro-favorito-fotografia-digital-avanzada-jay kinghorn-jay dickman

En esta obra encontrarás de todo, desde recomendaciones para la elección del equipo fotográfico, hasta la impresión final de tus imágenes.

Lo dicho con el libro aprenderás a elegir un equipo fotográfico, reglas de composición, técnicas para fotografiar en distintos ámbitos (personas, viajes, mundo natural…), postprocesado, salida e impresión de tus fotos.

Este libro esta escrito por dos grandes fotógrafos, que comparten el mismo nombre, uno es Jay Dickman y el otro Jay Kinghorn.

Jay Dickman, ha ganado un premio Pulitzer, es un gran fotoperiodista y ha trabajado para National Geographic en diversas ocasiones.

Jay Kindhorn, es experto en Adobe Photoshop y profesor de fotografía.

Fotografía Digital de Alta Calidad

libro-favorito-fotografía-alta-calidad-josé maría mellado

“Fotografía de Alta Calidad” es un fantástico ejemplar escrito por José María Mellado. En este libro el autor nos comparte su método de trabajo para la fotografía digital.

Con el libro aprenderás técnicas para el tratamiento por zonas en la imagen y lograrás la máxima calidad en tus fotografías.

José Mará Mellado esta considerado uno de los mayores expertos en España, sobre fotografía digital. Imparte talleres y seminarios en varias universidades e instituciones públicas y privadas.

Te dejo el enlace de la ultima actualización de esta maravillosa obra por si quieres disfrutarla.

Composición en Fotografía “El lenguaje del arte”

libro-favorito-avanzado-composición-fotografía-josé benito ruiz

Si quieres aprender a componer tus fotos de la mano de un gran fotógrafo español, este es tu libro.

En esta maravillosa obra, José Benito Ruiz, plasma su conocimiento sobre la composición en fotografía, dándote ejemplos a través de obras de arte como cuadros y sus propias fotos.

Además, te comenta casos prácticos con fotografías y te anima a que tomes acción y practiques tu [email protected] Es una obra para tener siempre a mano en tu estantería, tanto por lo que hay en su interior, como por su impecable encuadernación y acabado.

Bueno hasta aquí el articulo, pero [email protected], tengo en mente añadir mas y mejores libros, por cierto si quieres dejar un comentario, compartiendo tus libros favoritos de fotografía, adelante!, así, nos enriquecemos [email protected] con la mayor fuente de conocimiento que te proporciona un libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos
  • Responsable: Sergodef
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación o supresión en [email protected]
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

¿Quieres Exprimir al Máximo tu Cámara Digital?

Qué aprenderé con el ebbok?

Quizá más tarde