Saltar al contenido

Cámaras Fotográficas Marca Pentax

Comprar Cámaras Pentax al Mejor Precio y con fantásticas Prestaciones Fotográficas

Pentax-cámaras-marca-logo

Las cámaras fotográficas marca Pentax, te ofrecen un amplio abanico de objetivos intercambiables, con una calidad óptica excelente.

Catalogo de Cámaras Marca Pentax mas Vendidas

En esta selección, encontraras las mejores cámaras de fotos Pentax, muy valoradas por su extraordinaria relación calidad precio.

Historia de la Marca Pentax

Qué es Pentax

El nombre de Pentax, procede de conjugar PENTAprism y réfleX.

Quién Fundo Pentax y cuándo

Lo que hoy en día conocemos como Pentax, fue fundada de la mano de Kumao Kaliwara en 1919, en una tienda de Toshima (suburbio de Tokio) y comenzó produciendo lentes graduadas para gafas.

Inicialmente la compañía se llamaba Asahi Optical Joint Stock C., Asahi significa “Sol naciente” y es una palabra muy utilizada en Japón para nombrar empresas.

Qué ha aportado Pentax al Mundo de la Fotografía

A diferencia de otras marcas como Nikon o Canon, que comenzaron copiando modelos como Leica o Contax, los diseñadores de Pentax apostaron por el diseño réflex, por su convicción de que era superior al telemétrico e introdujeron el sistema pentaprisma.

cámara-fotos-pentax-asahiflex
Asahiflex

En 1954, Pentax fabrica la primera cámara con espejo de retorno automático del mundo, la Asahiflex IIB.

cámara-marca-pentax-spotmatic-sistema-ttl
Spotmatic

En 1964 sale al mercado la Pentax Spotmatic, incorporando el primer sistema por medición TTL.

La Pentax Spotmatic se convierte en la cámara réflex más vendida del mundo.

En 1981 lanzan la ME-F, el primer modelo del mundo con sistema de autofoco.

pentax-fotografía-mef-autofocus
Pentax ME_F

Cuerpos de Cámaras Fotográficas Marca Pentax

Si quieres aprovechar tus objetivos fotográficos y de paso conseguir un mejor precio, puedes comprar sólo el cuerpo de tu cámara marca Pentax.

Cámara Pentax Profesional

pentax-cámaras-fotograficas-marca-profesional-naturaleza-astrofotografia-macrofotografía

Si eres profesional de la imagen o quieres serlo, la marca de cámaras fotográficas Pentax, siempre se ha caracterizado en dar más por menos.

Esto quiere decir que tiene una gran relación calidad precio y actualmente por menos de 3000 € tienes un cuerpo profesional con un objetivo de muy buena calidad.

pentax k1-markII-profesional-pentax

Concretamente la Pentax K1 Mark II, una cámara excepcional con muchos avances en tecnología fotográfica.(GPS interno, sistema astrotracer integrado, Iso brutal de 819200 etc)

Además si lo tuyo es la fotografía de naturaleza y te quieres especializar en ramas como la astrofotografía o macrofotografía, esta es tu cámara, sin duda.

Cámara Pentax de Gama media y avanzada

pentax k70-gama-media-avanzada-semiprofesional

Si no te dedicas a nivel profesional fotográficamente hablando la Pentax K70 es tu cámara perfecta, en la selección de arriba la tienes por poco más de 1000€, pero con un objetivo Pentax 18-135 WR, WR significa que esta completamente sellado a la intemperie, al igual que la cámara.

cámaras-fotos-marca-pentax

De sus hermanas mayores como la Pentax K1 mark II, hereda el sistema de estabilización en cuerpo de 5 ejes y el Pixel Shift Resolution System, con el que conseguirás imágenes con una calidad increíble.

Aunque quizá, también te interese mirar la Pentax K3 Mark II, la que fue el buque insignia de Pentax antes de lanzar la Pentax K1 al mercado y si te fijas en la selección que te he preparado arriba tiene muy buenas ofertas.

pentax k3-markII

Cámara Pentax para Principiantes

pentax k5-markII-inicio-fotografia
pentax k5-cámaras-marca-fotograficas

Realmente Pentax no tiene una cámara de fotos especifica para iniciar en la fotografía, lo que si que tiene son cámaras de gran calidad con muchas prestaciones semiprofesionales, que no encontraras en otras marcas.

Por ejemplo la Pentax K-5 Mark II, es una de ellas, con el cuerpo sellado a las inclemencias del tiempo, 7 fps, estabilización en el cuerpo y un largo ect.

Imagen de portada: web Ricoh Imaging